Buitre atropellado 24/03/09

Carta del FAB publicada en el Diario de Teruel 24/03/09
Teruel y Castellón, o lo que es lo mismo, Aragón y Comunidad Valenciana van de la mano en esto de echarnos (a los buitres) la culpa, de llevarse por delante el medio ambiente del que formamos parte (como vosotros) y de ponernos la vida (a la que tenemos derecho) muy difícil. El Diaro de Teruel del 21.03.09 reproduce la fotografía de un buitre muerto. Chocó con un camión de correos.

El diario El Levante-emv del 02.03.09 recogía la solución que Diputación de Castellón y RENOMAR han encontrado para que los buitres de Teruel no muramos en los molinos eólicos por ir a comer basura al vertedero de Villafranca, en la vecina Castellón.

Con 170.000 € se comprará una lona que cubrirá los residuos. Desde que Teruel cerró los muladares y sin acuerdo para abrir comederos, los buitres comemos basura y nos jugamos la vida por necesidad, con los molinos o en las carreteras atraídos por un despojo. Si muero despedazado me uniría a los 300 congéneres que en año y medio hemos muerto así, y también a los atropellados en 2008, el triple que en 2005. Prefiero morir rápido que de hambre.

Hay recursos para tapar la basura que nos hacéis comer, para poner molinos eólicos y tapizar de asfalto estepas, pero no los hay para devolvernos la comida que la ley nos concede. Por una vez, Aragón no es una excepción y sucede lo mismo en Navarra o Castilla y León. Estamos en paro y sin subsidio (comida) tras generaciones de servicio gratuito e impecable.
Quiero comer basura y sortear coches para comerme un perro muerto, es mejor que nada.

David García Fernández, portavoz del Fondo Amigos del Buitre. Huesca