La Junta reconoce que el programa de Uso Público de las Hoces del Riaza no está aprobado en forma


Diario de la Rivera
Begoña Cisneros | Lunes, 17 de Agosto 2009

La Junta de Castilla y León ha reconocido al Procurador del Común de la comunidad autónoma que el programa de Uso Público del parque natural de las Hoces del Riaza no se ha aprobado en la manera adecuada, ya la Junta Rectora del parque no tiene competencias para aprobarlo, algo que se hizo en su día.
De esta manera, la administración da la razón al Fondo para el Refugio, que denunciaba esta situación ante el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común. Ahora, el siguiente paso que se ha dado desde el Fondo, una vez conocida la resolución, ha sido el de solicitar “que se proceda a la Revisión de Oficio del Programa de Uso Público del Parque Natural Hoces del Río Riaza, aprobado por la Junta Rectora de dicho Parque Natural” y que, “siguiendo las recomendaciones del Defensor del Pueblo y del Procurador del Común de Castilla y León”, se declare “la nulidad de dichos actos administrativos”.
La Junta de Castilla y León es consciente de que la Junta Rectora del Parque Natural no debería haber aprobado este programa, ya que entre sus atribuciones no se encuentra la de aprobarlo, sino la de informarlo.